Noticias
Noticias: << CEDATOS: BOLETÍN DE PRENSA – GESTIÓN AUTORIDADES – CONVOCATORIA REFERENDUM y CONSULTA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Estudio Nacional cerrado al 5 de noviembre de 2025. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – VERA a su manera – Encuestas, advertencia oportuna. (Video) - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – ECUADOR 221 – Según Cedatos, Daniel Noboa tiene el 52% de aceptación - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – DIARIO LA HORA – Paro nacional: Cedatos revela cifras sobre el rechazo y apoyo a las manifestaciones - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – DIARIO LA HORA -Consulta popular y referéndum: ¿cuál es el nivel de respaldo para estos procesos electorales, según Cedatos? - << CEDATOS: BOLETÍN DE PRENSA – 26 Septiembre 2025 - << Índice de Burocracia 2025 – Centro Adam Smith para la Libertad Económica – FIU - << CEDATOS: BOLETIN DE PRENSA – ÚLTIMO ESTUDIO Nacional de CEDATOS a 100 días de Gobierno Nacional evalúa la Gestión de las autoridades Nacionales, Legislativas y conocimiento y apoyo a la Consulta Popular. 26 de Agosto de 2025 - << INFORME DE RESULTADOS TRACKING ELECTORAL SEGUNDA VUELTA 2025 – ELECCIONES GENERALES 2025 – CEDATOS - << INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO SEGUNDA VUELTA, 13 de ABRIL DE 2025 – CEDATOS -
05 de Diciembre del 2025

CEDATOS EN LOS MEDIOS | ECUAVISA.COM – Lenín Moreno tiene un 24% de aprobación en gestión de crisis del COVID-19, según Cedatos

18 de abril 2020

Lenín Moreno tiene un 24% de aprobación en gestión de crisis del COVID-19, según Cedatos

  • Así lo indica un encuesta realizada por la empresa Cedatos.

 
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe un 24 % de aprobación de su gestión de la crisis del coronavirus, según revelan los datos de una encuesta difundida este viernes por la encuestadora Cedatos, con sede en Quito.
El sondeo se realizó un mes después de la declaración de estado de excepción por la emergencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19 en el país, el 16 de marzo, y analiza el sentir de la población sobre preocupaciones y la valoración de los cargos del Gobierno y otras instituciones a la hora de gestionar la crisis.
Así, la autoridad que mayor valoración obtiene entre los entrevistados, el único con un aprobado, es el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, con un 50% de aprobación de su desempeño, mientras que el titular de Salud, Juan Carlos Zevallos, tiene un 47%.
La ministra de Gobierno y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, María Paula Romo, obtiene un 29% de respaldo a su gestión, y el de Defensa, Oswaldo Jarrín, recibe según la misma encuesta un 49%.
Entre las instituciones, entidades y grupos profesionales al frente de la crisis figuran las Fuerzas Armadas con un 90%, la Policía Nacional con un 92%, médicos y enfermeras logran el mayor porcentaje, del 96%, , mientras que la empresa privada es valorada con el 61%, los medios de comunicación con el 41% y la ciudadanía en general con el 29%.
Los alcaldes en sus respectivas ciudades también fueron analizados y contrasta el 81% de respaldo a su gestión que cosecha el de la capital de Ecuador, Quito, Jorge Yunda, frente a la de Guayaquil, Cynthia Viteri, que consigue apenas el 32%, tras la crisis de los cadáveres en la ciudad más golpeada por el COVID-19.
Los entrevistados reflejaron en un 79% su preocupación, aburrimiento, incertidumbre y temor, frente al 21% que dijo sentirse ocupado, entretenido y tranquilo durante la emergencia y el confinamiento social.
Y resalta un 60% que indicó que no ha podido trabajar ni estudiar durante este período de más de un mes desde que se iniciaran las restricciones por la pandemia en todo el territorio nacional.
Cedatos consultó a 1.386 hogares, mediante entrevistas telefónicas, computerizadas y georreferenciadas por sectores en ocho ciudades representativas del país.
Fuente: ECUAVISA.COM (Ecuador)
 

Archivo

Categorías

Asociados con