Noticias
Noticias: << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en FM Mundo, Estudio HECHOS Y PERSONAJES 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en Contacto Directo ECUAVISA. 21 Diciembre 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en Programa «Revista de Opinión Democracia» -
01 de Marzo del 2024

CEDATOS EN LOS MEDIOS | ECUAVISA.COM – Lenín Moreno tiene un 24% de aprobación en gestión de crisis del COVID-19, según Cedatos

18 de abril 2020

Lenín Moreno tiene un 24% de aprobación en gestión de crisis del COVID-19, según Cedatos

  • Así lo indica un encuesta realizada por la empresa Cedatos.

 
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe un 24 % de aprobación de su gestión de la crisis del coronavirus, según revelan los datos de una encuesta difundida este viernes por la encuestadora Cedatos, con sede en Quito.
El sondeo se realizó un mes después de la declaración de estado de excepción por la emergencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19 en el país, el 16 de marzo, y analiza el sentir de la población sobre preocupaciones y la valoración de los cargos del Gobierno y otras instituciones a la hora de gestionar la crisis.
Así, la autoridad que mayor valoración obtiene entre los entrevistados, el único con un aprobado, es el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, con un 50% de aprobación de su desempeño, mientras que el titular de Salud, Juan Carlos Zevallos, tiene un 47%.
La ministra de Gobierno y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, María Paula Romo, obtiene un 29% de respaldo a su gestión, y el de Defensa, Oswaldo Jarrín, recibe según la misma encuesta un 49%.
Entre las instituciones, entidades y grupos profesionales al frente de la crisis figuran las Fuerzas Armadas con un 90%, la Policía Nacional con un 92%, médicos y enfermeras logran el mayor porcentaje, del 96%, , mientras que la empresa privada es valorada con el 61%, los medios de comunicación con el 41% y la ciudadanía en general con el 29%.
Los alcaldes en sus respectivas ciudades también fueron analizados y contrasta el 81% de respaldo a su gestión que cosecha el de la capital de Ecuador, Quito, Jorge Yunda, frente a la de Guayaquil, Cynthia Viteri, que consigue apenas el 32%, tras la crisis de los cadáveres en la ciudad más golpeada por el COVID-19.
Los entrevistados reflejaron en un 79% su preocupación, aburrimiento, incertidumbre y temor, frente al 21% que dijo sentirse ocupado, entretenido y tranquilo durante la emergencia y el confinamiento social.
Y resalta un 60% que indicó que no ha podido trabajar ni estudiar durante este período de más de un mes desde que se iniciaran las restricciones por la pandemia en todo el territorio nacional.
Cedatos consultó a 1.386 hogares, mediante entrevistas telefónicas, computerizadas y georreferenciadas por sectores en ocho ciudades representativas del país.
Fuente: ECUAVISA.COM (Ecuador)
 

Archivo

Categorías

Asociados con