Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
26 de Abril del 2024

Ángel Polibio Córdova – Premio Ginny Valentine 2020

19 de mayo 2020

Por varias razones es un motivo de orgullo que Ángel Polibio Córdova haya sido uno de los personajes distinguidos para recibir el premio Ginny Valentine en su edición 2020.
Con esa meritoria designación se reconoce, desde luego, a una figura clave de la investigación aplicada en Ecuador; además, se distingue nuevamente a nuestra región, e igualmente se acepta la primera nominación que presenta el equipo GreenBook LatAm a ese certamen.
Más allá de eso: se hace justo honor a un profesional que supo enfrentar un entorno absolutamente desfavorable para ejercer un servicio público siguiendo los mejores estándares de calidad y ética, cosechados a lo largo de más de cinco décadas de actividad en la industria de investigación de opinión pública, tanto en Ecuador como en otros muchos países.
El Ginny Valentine premia la bravura al ejercer la profesión de la investigación; de ahí que nadie mejor para encarnar esa cualidad que el Dr. Córdova. Como ha escrito a petición de este blog Finn Raben, Director General de ESOMAR y uno de los jurados de la edición 2020 del premio:
“Habiendo tenido el privilegio de constatar distintos tipos de bravura en la investigación de todas partes del mundo, la nominación de Polibio Córdova tuvo para mí una fuerte resonancia. Optar por confrontar un régimen político en Latinoamércia puede acarrear riesgos mortales para la reputación y para la vida propia. Tomar una decisión así, para defender la validez y la transparencia de la investigación bien hecha, no es algo en lo que tenga que repararse a menudo en el resto del mundo; por ello, este caso en específico fue mi opción ganadora. Esperemos que ahora las encuestas validadas y transparentes sean siempre aceptadas en Ecuador y también en otros países de la región”
Ese ejemplo de profesionalismo, no el primero ni el único en la larga trayectoria del Dr. Córdova, tuvo origen en la elección presidencial de Ecuador en 2017, una más de las que ha seguido minuciosamente CEDATOS, la empresa fundada por Ángel Polibio hace más de cuatro décadas. Los datos de una encuesta firmada por CEDATOS generaron un reclamo altanero desde el poder y luego él, su equipo de trabajo y su empresa toda fueron objeto de acoso y persecución bajo el supuesto de que habían publicado datos imprecisos y manipulados. El Dr. Córdova no solamente regresó a Ecuador (había salido del país para tratarse un problema de salud) sino enfrentó un proceso legal el cual finalmente le dio la razón y reconfirmó un prestigio profesional tan bien ganado que llevó a varias instancias internacionales a intervenir pública e incondicionalmente en su favor y en defensa de la correcta investigación electoral.
Toda esa odisea, y muchas otras historias vividas al estar midiendo el sentir de la gente desde hace casi medio siglo integran el recorrido narrado en el libro “La Fuerza de la Opinión Pública” que Ángel Polibio Córdova presentó a fines del año pasado y que puede obtenerse vía la página web: www.CEDATOS.com.ec
Felicidades al Dr. Ángel Polibio Córdova, a CEDATOS y a la investigación de opinión pública en Ecuador y en Latinoamérica.
 
 
 
Fuente: GREENBOOKLATAM.ORG

Archivo

Categorías

Asociados con