Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
20 de Abril del 2024

FORO 01 / 2021: PANORAMA ELECTORAL. DESPUÉS DEL DEBATE Y HACIA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

20 de enero 2021

FORO 01 / 2021: PANORAMA ELECTORAL. DESPUÉS DEL DEBATE Y HACIA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES
Fecha: JUEVES, 21 de enero de 2021
Hora: 10h30 a 12h00
ORGANIZA: CEDATOS
PARTICIPANTES:
Dr. Medardo Oleas, Doctor en Jurisprudencia, Expresidente del Tribunal Supremo Electoral
Lcdo. Lolo Echeverría, periodista, editorialista de Diario El Comercio.
Dr. Francisco Rocha, Periodista, Director Ejecutivo de AEDEP, Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos.
MODERADOR:
Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo de CEDATOS.
ANALISIS DEL PROCESO ELECTORAL, EL DEBATE PRESIDENCIAL Y CÓMO SE PROYECTAN LAS ELECCIONES DEL 7 DE FEBRERO DE 2021.
A lo largo de 190 años de república es la primera vez que se convoca a elecciones presidenciales para que el pueblo vote por uno de 16 binomios. En los 41 años de democracia desde 1979, el promedio fue de 8.8 candidatos en 11 elecciones.
La crisis económica, el desempleo, la corrupción y la pandemia son los problemas que más preocupan a la población.
El debate presidencial del 16 y 17 de enero fue visto por menos del 20% de la población y dejó un gran vacío de liderazgo, impericia de la gran mayoría de candidatos y un mayor desinterés por las elecciones.
En este FORO participarán profesionales que estuvieron a cargo de la organización del foro y de los temas a consultarse e los candidatos, a la vez que son analistas de temas políticos y con amplia experiencia en procesos electorales.
LCDO. FRANCSICO ROCHA, Periodista. Director Ejecutivo de AEDEP, Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos. Dirige varios programas de opinión pública. Conformó el grupo asesor del Debate Presidencial.
Dr. MEDARDO OLEAS RODRÍGUEZ Doctor en Jurisprudencia de la PUCE. Ex Presidente del Tribunal Supremo Electoral. Experto en asesoría corporativa, electoral y familiar.
Lcdo. LOLO ECHEVERRIA, analista político, periodista, editorialista de diario EL COMERCIO. Conformó asesora del Debate Presidencial.

Archivo

Categorías

Asociados con