Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
19 de Abril del 2024

CEDATOS OPINION. ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES

21 de enero 2023

FICHA TÉCNICA:  OMNIBUS OPINION CEDATOS. Muestra probabilística y aleatoria en hogares, entrevista cara a cara a  2.112 electores de 16 años y más en 22 ciudades de sierra, costa y amazonía, áreas urbana y rural. Variables de control demográficas y nivel socioeconómico. Nivel de confianza 95%; margen de error de+/- 3,1%. Cierre 28 de diciembre de 2022.

La INDECISIÓN de los electores en espacio de 26 días, entre el 2 y el 28 de diciembre, ha disminuido, pero aún continúa en valores altos, a menos de seis semanas de las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. Para alcaldes ha disminuido de 62,3% a 56.1%; y, para prefectos provinciales de 70,6% a 61.9%. Los datos corresponden a una muestra nacional en 22 ciudades, áreas urbanas y rurales, los electores no han tomado una decisión para la elección de autoridades. En el siguiente cuadro se indica la indecisión por región, área, y por variables demográficas, al 28 de diciembre de 2023. Los jóvenes menores de 16 a 25 años son los de mayor nivel de indecisión 59,9%, así como el sector rural 66,1% y las mujeres 56,8% para un total nacional de 56,1% de indecisión para Alcaldes y Prefectos de 61%.

RAZONES DE INDECISIÓN:

Hay alcaldes y prefectos que buscan su reelección, no siempre cuentan el apoyo necesario de los electores debido al bajo nivel de aprobación a su gestión. En forma general, la población insiste en desconocer los planes de trabajo de los candidatos, cuáles son los partidos o movimientos que los auspicia, y cómo dice que resolverá los problemas que enfrentan, entre los cuales sobresalen la inseguridad y delincuencia, la falta de oportunidades de trabajo y la terminación de obras específicas del lugar, y otras inconclusas y abandonadas.

ALGUNOS RESULTADOS DE INTENCIÓN DE VOTO

A lo largo de los próximos días y hasta la última fecha autorizada de difusión según el Código de la Democracia, CEDATOS difundirá y presentará nuevos resultados en forma indistinta tanto de candidatos a alcaldes como a prefectos de varias ciudades y provincias, cuya información será  enviada al Consejo Nacional Electoral para cumplir con las disposiciones legales en materia de estudios electorales. CEDATOS maneja una metodología de muestreo probabilístico y aleatorio con control por variables demográficas y geográficas, con electores que indicaron su intención de voto mediante el uso de simulación de papeleta similar a la que será utilizada el día de las elecciones.

En el presente informe, se indica resultados de intención de votos totales y votos válidos (excluyendo votos nulos, blancos y no sabe) de para las siguientes dignidades:

INTENCIÓN DE VOTO PARA ALGUNOS ALCALDES

SIMULACIÓN CON PAPELETA – VOTOS TOTALES Y VÁLIDOS

IBARRA:

GUAYAQUIL:

LAGO AGRIO:

SUCUMBÍOS:

PICHINCHA:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE CEDATOS

Enero 7, 2023

Archivo

Categorías

Asociados con