Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
23 de Abril del 2024

CEDATOS OPINIÓN – ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES A 10 DÍAS DE LA VOTACIÓN. CONSULTA POPULAR CON APROBACIÓN EN LAS 8 PREGUNTA

26 de enero 2023

FICHA TÉCNICA:  OMNIBUS OPINIÓN CEDATOS. Muestra probabilística y aleatoria en hogares, entrevista cara a cara a  2,668 electores de 16 años y más en 26 ciudades y localidades de sierra, costa y amazonía, áreas urbanas y rurales. Variables de demográficas y nivel socioeconómico. Nivel de confianza 95%; margen de error de+/- 3,1%. Cierre al 26 de enero de 2023.

La INDECISIÓN de los electores a 10 días de las elecciones seccionales y de la Consulta Popular continúa en valores altos. Para alcaldes la indecisión es del 57,3% y para prefectos, del 56,8%. La Consulta Popular tiene un nivel de indecisión menor a la de elección de autoridades, con un 48,5%. Los jóvenes de 16 a 25 años su indecisión supera el 60%, así como en las áreas rurales.

De los electores que votaron SI y NO, respecto de si la Consulta consideran que SI será beneficiosa o NO, el 53% dijo que SI y el 47% que no será beneficiosa.

Los datos corresponden a una muestra nacional en 26 ciudades y localidades urbanas y rurales realizada por CEDATOS cara a cara en de hogares, con una muestra de 2668 electores a nivel nacional, y con el uso de simulación con papeletas de votación.

RAZONES DE INDECISIÓN – PROBLEMAS SIN RESOLVER EN LAS CIUDADES Y LAS PROVINCIAS

Los electores mencionan que la problemática de sus ciudades como de sus provincias no han sido consideradas por los candidatos como esperaban, por lo cual la INDECISIÓN se mantiene alta.  También desconocer los planes de trabajo y estrategias de los candidatos para resolver su problemática. A nivel nacional, en las ciudades resaltan los problemas de inseguridad, violencia y dificultad para el control de  la delincuencia;  la falta de empleo adecuado y falta de incentivos productivos que ahondan el desempleo, y las dificultades en cuanto a la movilidad por mala planificación, caos vehicular en las calles y avenidas; falta de liderazgo de las autoridades, y el incumplimiento de la terminación de obras bàsicas y otras inconclusas y abandonadas.

CONSULTA POPULAR

Pregunta inicial: “En su opinión, La Consulta Popular será beneficiosa o no para el país?”

CEDATOS, Enero 26, 2023

Archivo

Categorías

Asociados con