Según encuesta de Cedatos, la principal razón de las marchas, es pedir más respeto
Redacción CRE Satelital
Quito.- Cedatos realizó una encuesta en 14 ciudades, para conocer número, razones y quienes han sido los protestantes durante el mes de junio.
En el mes de junio hubo un incremento progresivo, semana a semana y a fin de mes sumaron 600 mil personas, muchas de las cuales participaron con sus familias.
Las mediciones georeferenciadas, realizadas a través de fotografías satelitales, arrojaron un cálculo aproximado de la participación de la gente en las marchas durante el mes pasado, con ésta, entre otras herramientas, Polibio Córdova, presidente de Cedatos, señala que 600.000 personas son las que han particiado en las manifestaciones contra el gobierno en Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala.
En la semana del 1 al 7 de junio hubo 12 mil personas, del 8 al 14 subió a 53 mil personas, del 15 al 21 de junio continuó el subiendo hasta 61 mil personas y el mayor incremento se registro en la última semana, del 22 al 30 de junio cuando participaron 488 mil personas.
Pero además Cedatos preguntó a la gente porqué protestan. Córdova explica esta respuesta “Queremos que haya más respeto, que el respeto sea de parte y parte. Quienes deben dar ejemplo de mayor respeto y mayor aceptación son los líderes”.
Otra encuesta también determinó el perfil del manifestante.
“De los planos y los mapas que vemos son familias completas, padres, madres y niños. Personas que vienen de diferentes barrios. No tienen una bandera política, asegura el presidente de Cedatos.
Quienes salieron a protestar manifestaron que esperan que la visita del papa Francisco provoque reflexión en los líderes del país.