Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos Gallup, habló sobre una serie de encuesta que ésta empresa ha realizado sobre varios tópicos concretos en la vida de los ecuatorianos. Lo que se apreció, según dijo, es que la sensación de insatisfacción con la gestión del Presidente Correa ha crecido en gran medida en los últimos meses.
En el tema de enmiendas constitucionales, apuntó que solo el 7% de la población aprueba que se hagan estos cambios a través de los asambleístas, mientras el 82% quiere una consulta popular. Además, el 6% no aprueba la reelección indefinida.
En cuanto a la confianza y satisfacción con la administración del primer mandatario, en el mes de enero, un 56% de la población creía que las cosas iban por buen camino, mientras que en octubre, se disminuyó a 39%. En este aspecto, el 47% era optimista en relación a la situación del país, pero bajó al 33% en octubre.
El 73% quiere cambios en la situación del manejo del país, indicó. Mientras que Lasso tiene el 24% del reconocimiento de la población como el líder de la oposición.
Finalmente, en agosto había un 35% de indecisión en cuanto a la intención de voto por Presidente de la República, mientras que en octubre, 53% de los ciudadanos aún no sabe por quién votar. (SB/TA)
Fuente: ECUADORENVIVO.COM – TELEAMAZONAS.COM